Tom Slingsby campeón mundial. La próxima cita sera en Argentina.

Final a toda orquesta para el mundial de Moth con el ansiado Peller (viento norte matutino) para dar espectáculo y una definición del tercer lugar del podio, ya que los dos primeros puestos estuvieron desde el primer día prácticamente definidos con Slingsby y Jensen demostrando que con sus barcos Biekers y velas North estaban un escalón arriba del resto. 
 
Para correr las dos ultimas regatas con un top de largada a las 7:30 hubo que madrugar, pero nadie se quejo, así es Garda. La recompensa era un Peller de 18 nudos y lindas olas para cerrar un campeonato que hasta ese momento se había caracterizado por vientos de entre 8 a 12 nudos y muchos pozos de calma que fueron trampas mortales para algunos competidores, excepto para el gran Tom Slingsby que pese a ser de los mas robustos de la flota siempre se las ingenio para completar los recorridos sin dejar de foilear, estirando distancias y demostrando quien es el que mas brilla en la constelación de estrellas de la vela. Todos primeros puestos y descartar un 2 y un 1 dan prueba de ello.
 
Con un 2 y 3 Jensen despeja las dudas del complicado día anterior que había terminado con un 20 (su descarte). Nathan Outteridge también sale a la cancha a defender un lugar en el podio, en este caso el tercer puesto, pero su suerte seria diametralmente la opuesta, un 14 y 27 lo llevarían hasta un inmerecido 8vo lugar en la clasificación general.
 
Quien tomaba su lugar seria el ex tricampeón mundial Paul Goodison que con 4 y 2, rompía la hegemonía australiana y volvía al tercer puesto que supo ocupar a comienzos del torneo y que una rotura en el tercer día lo había alejado. Cuarto quedaría otro australiano, Kyle Langford y quinto el primer italiano, Francesco Bruni que tuvo un gran final de campeonato con 2,4,5,7 y 4 en los dos últimos días.
 
El trio argentino también tuvo una buena despedida. Franco Greggi metió 54 y 22 (su mejor puesto del campeonato) para terminar 50 en la clasificación general. Un tanto lejos de sus expectativas previas, pero muy conforme con su desempeño en el viento mas fuerte de la mañana. “Largue en primera linea en la segunda regata y clave el barco en 19,5 nudos en ceñida y  25 en la popa y la pelee bastante bien. Igual Slingsby me paso a 21 nudos en la ceñida, increible lo que se cuelga y lo que anda.  En la primera llegue tarde porque tuve un accidente y me corte un dedo y me tuvieron que poner puntos. El Peller es nuestro sudeste, nos sentíamos mucho mas cómodos y veíamos como muchos se iban tumbando.”  Marito también venia muy bien, pero se le rompió el ride high no pudo terminar la primera, quedando así 61 en la general. 
 
“Nos volvemos muy entusiasmados porque todos quieren venir a correr el mundial al Rio de la Plata. Va a ser una fiesta con las mejores estrellas de la vela mundial y ya tenemos algunos nombres ilustres de nuestro pais que también se van a sumar a la clase, así que vamos a hacer todo lo posible para tener al menos 20 barcos locales corriendo.” Nos decía Fetu Villambrosa emocionado. 

Translate »