Primer día de finales: Slingsby imparable y Franco Greggi escala posiciones.

 
Este domingo comenzó la etapa final del mundial de Moth con la flota dividida en Oro y Plata. Había gran expectativa para ver el cruce entre Slingsby y Jensen, pero en el día de su cumpleaños Tom no dio chances y con 2,1,1 se aleja cada vez más en la punta. En especial porque su escolta Iain Jensen tuvo un día irregular con 7, 10 y 3. Quien pudo robarle el primer puesto en la primera regata de la jornada al campeòn mundial fue su compañero de SailGP Kyle Langford que con 1,18 y 7 desplazó del tercer puesto al ex triple campeón mundial Paul Goodison que solo pudo terminar la primera regata en 9no lugar y luego un percance lo dejó fuera de competencia pero recibió el redress del jurado que aún lo mantiene en carrera, aunque ahora en la 5ta posición. Cuarto está otro australiano, Nathan Outteridge (6,5,2) que viene demostrando que su Mach2 también es competitivo en el universo “Bieker”. Cuatro australianos y un inglés ocupan los primeros 5 lugares, pero en 6to aparece el primer local, Francesco Bruni que hoy tuvo un gran día y con 4,2,8 se pone a tiro del podio.
 
Del lado de los argentinos Franco Greggi tuvo una buena jornada y con 56, 23 y 32 asciende a la posición 47 de la general. Por su parte Mario Segers se ubicó 54, 42 y 54. “Sentia el barco muy extraño, me costaba despegar y notaba que algo no estaba bien. Cuando llegué a tierra descubrí que el casco estaba lleno de agua, así que estoy buscando que paso”, nos comentó al regreso.
 
Por su parte Franco Greggi nos decía: “En la segunda regata largue bien y cometí muy pocos errores, los barcos que me pasaron fueron por diferencia de velocidad. En la primera tuve una mala largada, comencé a foilear tarde y me agarró el paredón de barcos a barlovento. Mientras que en la tercera también larguemuy bien, pero me sacó orzando Botin y me caí del foil, pero luego pude recuperar, pero me pasaron algunos barcos sobre el final. 
 
En la flota de plata hubo solo 2 regatas, Federico Villambrosa fue 57 en la primera y la segunda no pudo terminarla por la rotura de su escota de mayor.
 
Entre lunes y martes sigue la etapa final con las últimas 6 regatas.
 

Translate »