Mario Segers y Franco Greggi en flota de oro

Con la disputa de otras tres regatas se terminó la etapa de clasificación del mundial de MOTH en Lago de Garda. Para los argentinos lo más importante es que tanto Mario Segers (53) como Franco Greggi (54) pasaron el corte de mitad de tabla y seguirán corriendo la etapa final en flota de oro. Lamentablemente Federico Villambrosa, que hoy agregó un pasado al DNC del primer dia terminó la qualy en el puesto 119 y deberá seguir en flota de plata.
La jornada fue calcada a la de ayer en materia de intensidad de viento y  formato, solo que esta vez fueron los azules quienes corrieron primero sus dos primeras regatas, luego a tierra dejando el lugar a la flota amarilla que corrió tres regatas seguidas y finalmente volvieron a salir los azules a completar su última manga.
Los australianos Slingsby y Jensen volvieron a estar en flotas separadas y podríamos decir que también en materia de resultados fue un calco de ayer, si no fuera porque Jensen quedó 4 en la primera regata de la serie azúl, estropeando así su puntaje perfecto en las otras pruebas. Por su parte el timonel del SailGP Australiano no tuvo fisuras y cerró el día con 3 contundentes primeros.
Ambos lideran cómodamente la tabla con 5 puntos luego del primer descarte, quedando el desempate a favor de Slingsby..En el tercer escalón se ubica el inglés Paul Goodison. El ex medalla de oro de la clase Laser hoy tuvo una gran actuación en la flota azúl con parciales de 1,2,2, pero su acumulado de 10 puntos duplica la perfección de los punteros.
En cuarto lugar está otro australiano, Kyle Langford con 12 puntos (2.4.2 en el dia de hoy). Hasta ahí llega la hegemonía de los Bieker porque en un meritorio 5to lugar aparece el también australiano y ex medalla de oro en 49er y timonel de SailGP Nathan Outterrigdge con 17 puntos (3,5,4). Lo de Nathan es realmente admirable porque está con un Mach2 y vela KA standard.
Mañana sábado será el día de descanso y el domingo se medirán por primera vez los dos punteros en una misma flota.
Declaraciones de Franco Greggi luego de las dos regatas de hoy: Buen dia hoy, arranqué la mañana presentando en la Asamblea de la clase el mundial del 2022 en Buenos Aires y hay mucha expectativa por venir al Rio de la Plata. Luego en el agua fue otro dia dificilísimo, una condición donde todos pueden navegar perfecto y se complica la largada, se complica todo. Meti 24,29 y 28. Lo bueno es que siento que ya tengo buena velocidad en ceñida constante por encima de los 17 nudos. Me están costando un poco las popas, pero todavía no enganché una buena largada como para pelear más adelante. Estoy en un segundo pelotón muy picante.”
 
Por su parte Marito Segers nos decía: “Tuve algunos problemas con mi foil principal, así que estoy con foils prestados y todavía no pude usar el otro mio marca “Damic” que es para más viento, así que vengo tratando de adaptarme. Veo mucha diferencia de equipos, no tanto en los foils centrales, sino especialmente en los timones que son muchos más largos (más spam) que los nuestros. Hoy Metí 25,30 y UFD, al tener asegurado el pase a flota de oro arriesgue un poco de más”
 
Por último el siempre jocoso Fetu Villambrosa nos comentaba que estaba disfrutando a full el campeonato y este lugar paradisíaco. También nos dijo que estaba muy contento de tener un día libre para poner para poder poner a punto su barco, pero antes se pondría algo de la gorra que no llegamos a entender. Sus parciales hoy fueron 50, UFD y 51.
Translate »